miércoles, 15 de julio de 2015

S.O.S >>> G A L G O S


A4 manos declara como distinguidos y honorables miembros de la cultura de nuestra ciudad 

S.O.S Galgos por su gran labor

¿Qué es lo primero que se viene a tu mente cuando ves un galgo? ¿Carreras, caza, liebres, velocidad, perro hiperactivo? El galgo es una de las razas más maltratadas y explotadas en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestra ciudad, cuyo sufrimiento pasa desapercibido para muchos.

Son perros de “usar y tirar”. Animales descartables. ¿Por qué? 
Las hembras son continuamente sometidas a monta forzada para nunca quedarse sin producción de cachorros. De una camada de aproximadamente 12 cachorros, solo pocos de ellos son seleccionados por quienes los crían, para entrenarlos (explotarlos). El resto son sacrificados o abandonados en la calle. El galgo usado para la caza, al cual se le extraen piezas dentales y se le liman otras, se los encierra en diminutos caniles mientras se los mata de hambre durante días para que así sea más vehemente su cacería. La consecuencia de esto, animales con perdigones, balas en su cuerpo y graves lesiones por alambres de púas entre otras cosas. Al galgo utilizado para las carreras se los prepara con salvajes sesiones de cinta caminadora o corriendo al lado de un auto hasta llegar a perder literalmente parte o todos sus dedos. Se los tiene encerrados en diminutos caniles el resto del tiempo, se les inyecta anabólicos, cafeína, arsénico y cuanto veneno ande dando vuelta… para que un galguero crea que puede ganar más dinero a costa del pobre animal.

El fin de ambos destinos es el mismo: el abandono, que sería mejor llamado “descarte” porque los arrojan en ríos, basurales, los ahorcan en arboles y peores etc´s, para que mueran lentamente si es que nadie se apiada de ellos. SOS Galgos LECZ se formó para rescatar, defender y dar en adopción como mascota a estos perros tan estigmatizados en la zona ya que aún no se los ve como animales de compañía. Los galgos rescatados viven en hogares de transito un determinado tiempo hasta que se recuperan físicamente y renuevan la confianza en las personas, cuando esto ocurre ya están listos para formar parte de una familia. 



Encontranos en Facebook como S.O.S Galgos de Zarate o escribinos
 a sosgalgosdezarate-caba@hotmail.com y conoce las historias de todos los galgos rescatados,
como fueron abandonados, como vivieron el proceso de recuperación en sus hogares de transito
y como VIVEN HOY! 

¡Súmate a la página y entérate todas las formas que tenes para ayudar a los galgos rescatados!


Bruno es uno de nuestros rescatados, fue abandonado porque el moquillo le dejo una leve secuela. Ya no servía para cazar, no lo podían utilizar más. Hoy está buscando un hogar definitivo.

No te olvidesssss..... Encontranos en Facebook como S.O.S Galgos de Zarate
o escribinos a sosgalgosdezarate-caba@hotmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario